Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo. Son equilibrio y estabilidad. A través de ellos podemos estar en movimiento, lo que implica caminar, hacer cualquier tipo de actividad física, protegen y además, generan sensibilidad. Es por esto que debemos preocuparnos por su cuidado y prevenir enfermedades que luego se convierten en problemas más graves.

Las personas que tienen enfermedades como sobrepeso, artritis, deportistas  o quienes no han tenido un seguimiento o chequeo rutinario con su médico podiatra, pueden sufrir condiciones que afectan en gran medida a sus pies, como lo es el pie artrítico.

El pie artrítico aparece cuando las articulaciones del pie están inflamadas, lo que genera dificultad para moverse y dolor. Además, la artritis causa estos mismos síntomas, afectando cualquier articulación del cuerpo. El pie artrítico puede ser causado por diferentes tipos de artritis como: la gota, la artritis psoriásica,  la osteoartritis y la artritis reumatoide. Además, pueden afectar a cualquier persona. Sin embargo, es más común por:

  • Sobrepeso
  • Envejecimiento, suele darse en personas mayores de 50 años
  • Factores genéticos
  • Lesiones sin tratar

Empieza a prevenir y a tomar acciones para evitar enfermedades como esta. Debes procurar mantener un estilo de vida saludable para evitar el sobrepeso, lesiones, usar un calzado adecuado y estar alerta a cualquier síntoma cómo: dolor, rigidez, hinchazón o dificultad para caminar.

Recuerda que no debes descuidar tus pies. Ellos son una parte fundamental de nuestro cuerpo. En Soleil Surgical te brindamos servicios podiátricos y vasculares, de la mano de nuestros especialistas con una atención completa y de calidad para tratar esta dolencia. Visita nuestra página web para conocer más sobre nosotros www.soleilsurgical.com o llámanos al 407-343-4983.