Las venas varicosas son una condición muy común causada cuando las paredes y válvulas venosas se encuentran débiles y dañadas dentro del cuerpo. Esta condición puede darle a las venas la apariencia de inflamadas, torcidas y más. Suelen formarse debido al aumento de la presión sanguínea en el interior del cuerpo. Condiciones como el embarazo, tumores, estreñimiento, inactividad física, lesiones y/u obesidad también pueden ser detonantes de esta condición. Existen distintos tipos de venas varices, algunas pueden ser muy prominentes y se pueden presentar en cualquier parte de las piernas e incluso, estas pueden extenderse a otras partes del cuerpo como al esófago, la región anal, la vulva o los testículos.

Las varices se forman por venas muy débiles que crean charcos de sangre, lo que hace que aumente de tamaño y se deformen. Se pueden diagnosticar mediante un examen físico regular, así como con el uso de una ecografía u otras pruebas de imagen. En su inicio puede que no parezca una afección grave, pero pueden resultar incómodas y dolorosas. Y por lo general, dan lugar a complicaciones más graves, como úlceras o trombosis venosa profunda.

Si presentas algún síntoma como este, es mejor que agendes una cita con nuestros especialistas:

  • Venas abultadas y azuladas
  • Hinchazón
  • Dolor punzante
  • Sensación de pesadez
  • Picor
  • Cambios de color en la piel
  • Y calambres nocturnos en las piernas

La manera ideal de tratarlas es mediante un cambio en el estilo de vida en conjunto con un tratamiento médico activo. Todo esto con el objetivo de mejorar la apariencia, aliviar los síntomas, disminuir el dolor y prevenir complicaciones.

Soleil Surgical cuenta con toda la tecnología y tratamientos efectivos en el área vascular para ayudar a controlar y prevenir las varices a tiempo. Póngase en contacto con nosotros en soleil@soleilsurgical.com o llamando al (407) 343-4983. Si desea tener más información sobre nuestros servicios visite nuestro sitio web.