Tu Camino
hacia una salud vascular
óptima comienza aquÃ.
Condiciones Tratadas

Aneurisma de Aorta Abdominal
Es una protuberancia en la aorta, la arteria principal que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Dependiendo del tamaño y la ubicación exacta, nuestros médicos pueden realizar una cirugÃa para reparar o extirpar el tejido dañado.

Enfermedad Oclusiva AortoilÃaca
Bloqueo de la aorta, la arteria principal que lleva la sangre del corazón al resto del cuerpo. Esta enfermedad puede manejarse dejando de fumar, controlando el colesterol y haciendo ejercicio regularmente. Si se necesita más tratamiento, nuestros médicos pueden colocar un stent en tu aorta para crear un camino más amplio para el flujo sanguÃneo.

Enfermedad de la Arteria Carótida
Ocurre cuando la placa, una sustancia compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias, obstruye los vasos sanguÃneos que llevan sangre y oxÃgeno al cerebro (arterias carótidas). El mejor tratamiento para esta condición es formar hábitos alimenticios saludables y el ejercicio.

Insuficiencia Venosa Crónica
Ocurre cuando las venas de las piernas no permiten que la sangre fluya hacia el corazón. Cuando estas válvulas no funcionan correctamente, la sangre fluye hacia atrás y se acumula en las piernas, causando venas varicosas, hinchazón o cambios de color en la pierna.

Trombosis Venosa Profunda
Ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una o más de las venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón en las piernas, pero también puede ocurrir sin sÃntomas. Para obtener más información, consulte a nuestros médicos.

Endofugas (Tipo I-V)
Una complicación bastante común de la cirugÃa endovascular de reparación de aneurisma, una técnica utilizada para reparar el aneurisma de aorta abdominal. El procedimiento consiste en colocar una prótesis dentro de la aorta para restaurar la función aórtica sin tener que operar directamente sobre la aorta.

Arteritis de Células Gigantes
Una enfermedad inflamatoria de los vasos sanguÃneos grandes. Los sÃntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor en las sienes, sÃntomas similares a los de la gripe, visión doble y dificultad para abrir la boca.

Linfedema
Hinchazón en un brazo o pierna causado por un bloqueo del sistema linfático, que puede estar acompañado de dolor o malestar. El ejercicio, los vendajes, el masaje y la compresión pueden ayudar.

Isquemia Mesentérica
Ocurre cuando las arterias estrechas o bloqueadas restringen el flujo sanguÃneo al intestino delgado. La disminución del flujo sanguÃneo puede dañar permanentemente el intestino delgado. El mejor tratamiento es una dieta saludable, dormir bien y hacer ejercicio.

Aneurisma Periférico
Un agrandamiento o área debilitada en una arteria que no es la aorta, que afecta principalmente a las arterias de las piernas o el cuello. Nuestros médicos utilizan técnicas mÃnimamente invasivas para tratar tu condición.

Enfermedad Arterial Periférica
Estrechamiento u obstrucción de los vasos que llevan la sangre del corazón a las piernas, causado principalmente por la acumulación de grasa en las arterias. Para prevenir esta afección, recomendamos una dieta saludable y ejercicio regular.

Hipertensión Portal
Aumento de la presión en la vena porta, que lleva la sangre de los órganos digestivos al hÃgado. Esta condición puede controlarse con una dieta saludable, medicamentos, terapia endoscópica, cirugÃa o radiologÃa. Contactanos para obtener más información.

Embolia Pulmonar
Bloqueo repentino en una arteria pulmonar. Generalmente ocurre cuando un coágulo de sangre se desprende y viaja a través del torrente sanguÃneo hasta los pulmones, causando daños permanentes. Nuestros médicos usan anticoagulantes o procedimientos médicos para tratar esta condición.

Condiciones Renovasculares
Enfermedades de las arterias que conducen a los riñones. Estas enfermedades pueden provocar presión arterial alta y/o insuficiencia renal. Afortunadamente, existe un tratamiento que controla la presión arterial y previene la insuficiencia renal.

Accidente Cerebrovascular
Ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxÃgeno y nutrientes. La buena noticia es que los tratamientos son efectivos y pueden ayudar a prevenir estos accidentes cerebrovasculares.

Aneurisma de Aorta Torácica
Un área debilitada en el vaso sanguÃneo principal que alimenta la sangre al cuerpo (aorta). Cuando la aorta es débil, la sangre que empuja contra la pared del vaso puede hacer que se infle como un globo (aneurisma).

SÃndrome de la Salida Torácica
Un grupo de trastornos que ocurren cuando los vasos sanguÃneos o los nervios en el espacio entre la clavÃcula y la primera costilla se comprimen. Esto puede causar dolor en los hombros y el cuello y entumecimiento en los dedos. Nuestros médicos acompañan a los pacientes con el tratamiento necesario para curar esta condición.

Venas Varicosas
Ocurren cuando las venas se agrandan y se llenan de exceso de sangre, lo que hace que se hinchen y adquieran un color púrpura azulado o rojo que genera dolor. Estas se pueden reducir haciendo cambios en su estilo de vida, aunque también existen tratamientos médicos para curarlas.

Infecciones Vasculares
Una arteria puede infectarse por bacterias, virus u hongos. La infección circula por el torrente sanguÃneo y puede causar fiebre, escalofrÃos y pérdida de peso. Es importante señalar que no es común que las arterias se infecten; sin embargo, nuestros médicos están capacitados para tratarte si tienes una infección.

Trauma Vascular
Se refiere a una lesión en una arteria, la cual lleva sangre a una extremidad y órgano, o a una vena, que devuelve la sangre al corazón. Nuestros médicos pueden ayudarte con tratamientos según tu caso.

Vasculitis
Una inflamación de los vasos sanguÃneos que puede engrosar las paredes de estos vasos, lo que restringe el flujo sanguÃneo y daña los órganos y tejidos. Es una condición rara, pero nuestros médicos están capacitados para tratarte.

Aneurisma de la Arteria Visceral
Abultamiento de la arteria esplénica, renal, hepática o mesentérica, que irrigan sangre al bazo, riñón, hÃgado e intestinos respectivamente. Los aneurismas son el resultado del debilitamiento y adelgazamiento de la pared arterial. Nuestros médicos especializados se encargan de monitorear tus arterias para evitar cualquier posible daño a tu salud.